Al lugar asistieron Bomberos de Monteros, Famaillá, Aguilares y Lunes, asi mismo colaboró personal de Defensa Civil de Famaillá. Todos equipos trabajaron bajo el protocolo correspondiente y evacuaron el sitio, para luego poder controlaron el fuego.
El personal especializado informó que se tuvo que combatir Un incendio de interfase; lo que implica que “Posiblemente un incendio forestal se pasó a las tarimas y después elevó la temperatura de las estructuras de chapas” informaron desde la Federación 3 de Junio de Bomberos Voluntarios.
Además, el Cuartel de Bomberos de Monteros indicó que “NO sé registraron víctimas y se quemó aproximadamente 2 hectáreas de bosque y algunos elementos que la empresa tenía en depósito”.
El incendio se propagó en la parte de atrás de las instalaciones de la empresa, en un sector que está al aire libre, en dónde las llamas se propagaron consumiendo la madera de los palets, que allí estaban. “Cuando el calor empezaba a provocar daños en las chapas los bomberos pudieron contener el fuego” detallaron los bomberos.