Seguinos

Tucumán - Policiales
26/04/2021

Fiesta clandestina: un empleado judicial golpeó de un puñetazo a un comisario durante un procedimiento

«Me importa un p…que seas policía y comisario». Eso fue lo último que escuchó uno de los efectivos que intervenían en un procedimiento antes de recibir un puñetazo en la cara.

Dos personas, una de ellas empleado judicial-protagonizaron en la madrugada del domingo un violento incidente luego de que golpeara en la cara a un comisario que procuraba intervenir con sus hombres en una casa donde se realizaba una reunión en la que había muchas personas

Como suele ser habitual en las últimas semanas, la policía salió a la calle a fin de prevenir que se produjeran aglomeraciones y reuniones sociales en espacios reducidos. Alrededor de las 2.45 de la madrugada del domingo, detectaron que una reunión de estas características se realizaba en una casa en el pasaje Cayetano Rodríguez, a la altura de calle Mendoza la altura de 4500. Un equipo de la División 911 acudió rápidamente al lugar, luego de que fueran llamados debido a que la cantidad de personas que se encontraba en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales, un equipo al mando del comisario Walter Colombres se presentó en el lugar al efecto de pedir que «bajaran la música y se retiraran del lugar». Fue ese el instante en que, según informan las fuentes, un hombre salió al encuentro de los policías a los gritos. Ante esa situación, Colombres le habría pedido que se calmara identificándose como comisario, antes de recibir el insulto y posteriormente, después de que el hombre intentara ser reducido un golpe de puño que impactó en la cara del efectivo policial. 

Fue necesaria la intervención de varios policías para reducir al violento y trasladarlo en un móvil policial, junto con otra persona a la comisaría seccional Octava.  Allí fue identificado como Federico Roldán Vázquez, de 33 años,  empleado judicial y Alfredo Hilario Iramain, de 33 años, un abogado. A ambos les practicaron el correspondiente examen toxicológico y quedaron a disposición de la fiscalía de turno en el marco de la investigación de la causa «Atentado y Resistencia a la Autoridad»

Compartir