Seguinos

08/02/2021

Fiestas clandestinas: 400 personas violando protocolos en diversos eventos

Mediante un intenso operativo que llevó a cabo la la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital y el Cuerpo de Inspectores junto al personal policial, se lograron desarticular 4 eventos nocturnos que se encontraban prohibidos.

Una vez más la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital y el Cuerpo de Inspectores junto al personal policial desarticularon diversas fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad Capital de Santiago. Los procedimientos realizados arrojaron un total de 400 personas que se encontraban violando el protocolo de distanciamiento.

Según fuentes policiales fueron en total cuatro las fiestas clandestinas que se desalojaron, la primera de ellas fue en el barrio Borges, donde se festejaba un cumpleaños y se encontraban presente 60 invitados reunidos en un domicilio particular.

El segundo evento se concretó en el barrio Siglo XXI, en el cual se llevó a cabo una fiesta con 30 personas entre las que se encontraban adolescentes y adultos.

Seguidamente en el barrio Campo Contreras Viejo los efectivos lograron cancelar una fiesta clandestina con 70 personas alojadas en un salón de eventos.

Por último en el casco céntrico de la ciudad Capital se desalojó un pub donde se encontraban jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas en un lugar no apto para desarrollar esa clase de eventos.

En todas las intervenciones que realizó el personal policial pudo constatar la falta protocolos sanitarios, medidas que aún rigen debido al contexto de pandemia.

Ante esto se hizo valer el artículo 205 del Código Penal por poner en peligro la salud pública.

Compartir