Seguinos

Tucumán - Policiales
23/04/2021

Fijaron fecha para el inicio del juicio por el asesinato de los policías en el parque 9 de Julio

A partir del lunes 26 de abril y hasta el 29 de esa semana se extenderá el proceso judicial contra Máximo Abraham acusado del doble homicidio.

El homicidio de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta en el parque 9 de julio ocurrido en el año 2018 tiene fecha para inicio del juicio oral a más de tres años del crimen.

A partir del lunes 26 de abril y hasta el 29 de esa semana se extenderá el proceso judicial contra Máximo Abraham acusado del doble homicidio.

Los hechos

La Justicia solicitó que Abraham sea llevado a juicio como probable autor del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad, reiterado en dos oportunidades, en concurso real”, en perjuicio de Páez González y Peralta.

Abraham fue intimado de haberse presentado el día 13 de febrero de 2018, a las 4.30 horas aproximadamente, conduciendo su camioneta Toyota Hilux por una calle paralela a la avenida Soldati, hasta el parque 9 de Julio, donde se detuvo para que ascendiera una mujer trans que ejercía la prostitución en dicha zona del paseo público.

Cuando se encontraban en la zona del Museo Obispo Colombres, arribó al lugar un móvil policial del que descendieron los uniformados Páez González y Peralta. En ese momento, Abraham bajó de su camioneta empuñando un arma de fuego, con la que efectuó disparos contra los empleados policiales, quienes fallecieron por esas heridas. La mujer trans descendió del vehículo, arrojándose al piso, mientras Abraham se daba a la fuga.

Los hechos intimados al acusado surgen a partir de las declaraciones en sede policial y judicial, las actas de allanamiento y el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, el identikit elaborado a partir del testimonio de la principal testigo del caso, filmaciones de las cámaras de seguridad, pericias de ADN, ruedas de reconocimiento, datos revelados a partir de inspección de teléfonos, informes médicos, autopsia y pericias balísticas, entre otras pruebas.

Compartir