Seguinos

Política
28/06/2024

Finalmente, el Gobierno logró la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal y Milei inicia una nueva etapa de gestión

Finalmente, el Gobierno logró la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal y Milei inicia una nueva etapa de gestión
Con una mayoría contundente gracias al apoyo de los bloques de oposición dialoguista, el oficialismo logró que se sancione de manera definitiva la Ley Bases con 147 votos positivos y 107 negativos, mientras que 2 se abstuvieron.

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la ley Bases y el paquete fiscal, tras meses de arduo debate en el Congreso. También se avaló la reposición del impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales, junto al resto del paquete fiscal.

La Cámara baja deberá votar si acepta los cambios introducidos por el Senado o si insiste para volver al texto original de la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei.

Diputados aprobó la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el resto del paquete fiscal

El Gobierno completó junto a la ley Bases las modificaciones para los impuestos y el resto del paquete fiscal.

Paquete fiscal: negativo para el artículo 111 que modifica el régimen de Tierra del Fuego.
La revisión gasto tributario fue rechazada, ya que necesitaba dos terceros. Obtuvo 148 votos afirmativos, 107 negativos.

Paquete fiscal: afirmativo el capítulo de insistencia al impuesto a las Ganancias
El capítulo de insistencia al impuesto a las Ganancias resultó aprobado con 136 votos afirmativos, 116 negativos y 3 abstenciones

Paquete fiscal: afirmativo el capítulo de insistencia a Bienes Personales
Diputados aprobó la modificación del impuesto sobre los Bienes Personales y finalmente queda sancionado el Título III del paquete fiscal. 134 votos afirmativos, 118 negativos y 3 abstenciones.

Diputados aprobó todas las modificaciones realizadas por la cámara revisora (Senado) del paquete fiscal
Con 144 votos afirmativos, 108 negativos y 3 abstenciones, fue aprobada la sanción definitiva para el resto de cambios del Senado.

Compartir