Seguinos

Judiciales
14/06/2025 | Hace 16 horas

Fingió comprar una bebida y robó una notebook de un drugstore

Fingió comprar una bebida y robó una notebook de un drugstore
Un hombre de 25 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de admitir su responsabilidad en el robo de una notebook en un drugstore de Concepción

La pena fue impuesta en el marco de un juicio abreviado acordado con el Ministerio Público Fiscal y confirmado este jueves en una audiencia judicial.

El hecho que motivó la causa principal ocurrió durante la madrugada del 13 de octubre de 2023, en un comercio ubicado en calle San Martín al 2000. Según la acusación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, Rodrigo Maximiliano Brizuela llegó al local alrededor de las 3 de la mañana y simuló querer comprar una bebida. Cuando la empleada del lugar se dio vuelta para registrar la venta, el acusado aprovechó para abrir la puerta desde una rendija y entrar al establecimiento.

Una vez adentro, intimidó a la trabajadora con un ademán amenazante y tomó una notebook junto con un teléfono celular del mostrador, para luego darse a la fuga. Por este episodio, se lo declaró culpable del delito de robo simple en calidad de autor.

Durante la misma audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara presentó el acuerdo completo, que incluyó la acumulación de otras dos causas que Brizuela tenía pendientes desde 2021: una por el robo de una motocicleta y otra por tener en su poder un vehículo denunciado como robado.

“Esta fiscalía considera que se han reunido evidencias suficientes para tener por acreditada la materialidad de los hechos intimados y la autoría del imputado”, sostuvo Guevara, tras detallar las pruebas recolectadas durante la investigación.

El juicio abreviado fue avalado por la jueza interviniente, quien dejó firme la condena tras el renunciamiento expreso de ambas partes a presentar recursos. De esta forma, Brizuela cumplirá la pena en libertad, bajo condiciones y supervisión judicial.

Compartir