Seguinos

Policiales
16/10/2021

Fiscales capacitan al personal policial sobre investigación criminal

Fiscales capacitan al personal policial sobre investigación criminal
Con el objetivo de contar con mayores herramientas al momento de intervenir en los procedimientos de investigación criminal, este viernes se inició un curso de capacitación al personal de la Policía de Tucumán.

Con el objetivo de contar con mayores herramientas al momento de intervenir en los procedimientos de investigación criminal, ayer viernes se inició un curso de capacitación al personal de la Policía de Tucumán.

“Es un curso interdisciplinario sobre herramientas de trabajo en investigación criminal dictado por fiscales de diferentes fiscalías del Ministerio Público Fiscal”, señaló el subjefe de Policía, Rolando Gómez, quien inauguró el curso que se extenderá hasta este sábado en el Auditorio Policial Independencia en el marco del ciclo de capacitaciones anual destinado a los efectivos de la fuerza.

La charla fue iniciada este viernes por el fiscal Fernando Blanno, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual II. “Es una charla informativa sobre la problemática de abuso sexual sobre todo orientado a niños, niñas y adolescentes. Se trata de responder todas las inquietudes del personal policial que interviene en este tipo de casos y generarle herramientas para los procedimientos .También es un acercamiento del Ministerio Público Fiscal a las unidades policiales para realizar un trabajo en conjunto de manera más eficaz”, explicó el funcionario judicial, quien también abordó la temática compleja del grooming. “Esta charla aporta un conocimiento teórico-práctico a fin de que se trabaje de manera eficaz en el inicio de la investigación”, enfatizó Blanno antes de su exposición.

Luego, fue el turno del fiscal Diego López Ávila, a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, quien expuso sobre la intervención policial, allanamientos, requisas, recolección de evidencias y registros de vehículos , entre otros temas.

El cronograma continúa este sábado con la disertación del fiscal Carlos Eduardo Saltor, titular de la Unidad Fiscal de Flagrancias III y V, quien hablará sobre “Introducción de prueba Digital al Proceso Penal”.

El curso incluye el abordaje del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán, articulado con las prácticas investigativas.

Compartir