Seguinos

20/01/2021

Flamengo y Gremio tienen a Santos Borré en su radar: qué necesita River para retenerlo

Según la prensa brasileña, el atacante colombiano fue acercado al conjunto carioca y al de Porto Alegre

Mientras el plantel se alista para regresar mañana a las prácticas en el River Camp, y a la espera de la decisión que tome Marcelo Gallardo con respecto a su futuro, en el Mundo Millonario están en estado de alerta con lo que pase con sus principales figuras.

Uno de los jugadores que está en la mira de varios equipos es el de Rafael Santos Borré, el máximo goleador del conjunto de Núñez desde que el Muñeco es el entrenador del equipo. El atacante colombiano, además de su buen presente, despertó el interés de distintas instituciones debido a su situación contractual.

El punta tiene vínculo con River hasta mitad de año y la dirigencia trabaja a contrarreloj para poder solucionar su situación. Actualmente tienen el 50 por ciento de la ficha del futbolista (más los derechos federativos), mientras que la otra mitad pertenece al Atlético Madrid de España, entidad que posee una cláusula a su favor de 7 millones de euros para hacerse con la totalidad del pase del ex Deportivo Cali.

El Millonario, que anhela extender el lazo con el punta, deberá obtener el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al equipo español (así lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017).

Según el periodista brasilero Mauro Sant Anna, en las últimas horas Rafael Santos Borré fue ofrecido mediante un empresario a Flamengo y Gremio, dos de los equipos más poderosos de Brasil y que conocen muy bien al colombiano por haberlo enfrentado en las últimas ediciones de la Copa Libertadores.

Mundo Rubro Negro, por su parte, aporta que hasta el momento estos ofrecimientos no habrían llegado a buen puerto debido a las pretensiones económicas del goleador. Flamengo, cuarto en el Brasileirao con 52 unidades -está a cinco del líder San Pablo, pero con un partido menos-, parece estar bien cubierto en esa zona del campo, ya que tiene dentro de su plantilla a Gabriel Barbosa y Pedro. Gremio, que se ubica en la sexta colocación con 50 puntos -también posee un encuentro menos que el puntero-, tiene como centrodelanteros a Diego Souza y el argentino Diego Churín.

Vale recordar que en su momento, desde el entorno del jugador, le deslizaron a Infobae que en caso de emigrar, será a un equipo que le dé continuidad, para no vivir lo que padeció en su primera experiencia en Europa.

Rafael Santos Borré no es el único futbolista que tiene en estado de alerta a River. Gonzalo Montiel, cuyo vínculo también culmina a mitad de año, tendría decidido dar el salto rumbo a Europa en este mercado o el que viene. Actualmente cuenta con sondeos de Roma de Italia, Villarreal de España y Olympique Lyon de Francia.

Otro que se ve seducido con la posibilidad de emigrar y obtener un incremento económico considerable es Nacho Fernández, a quien Marcelo Gallardo convenció en reiteradas oportunidades de quedarse en el club. El cerebro del equipo es seguido de cerca por el mercado brasileño y mexicano.

Enzo Pérez, por su parte, se debate entre seguir en su amada institución o retornar al Viejo Continente. El mediocampista central tiene sondeos desde Portugal (brilló con la camiseta de Benfica) y una importante oferta desde lo económico del Trabzonspor de Turquía.

Compartir