Seguinos

Economía
17/01/2022

FMI: la reunión entre Martín Guzmán y la oposición se canceló

FMI: la reunión entre Martín Guzmán y la oposición se canceló
Estaba previsto que se concrete este martes pero el titular de la cartera de Economía estará en San Juan junto al mandatario nacional.

El esperado encuentro entre el ministro de Economía y los gobernadores y principales figuras de Juntos por el Cambio quedó sin fecha definida. Cabe recordar que el motivo de esta reunión era con el fin de asesorar tecnicamente sobre el avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda concentrada en un total de 57 mil millones de dólares, contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

En un primer momento la reunión había quedado previsto para este martes pero sin embargo el titular de la cartera de Economía estará junto a Alberto Fernández y Matías Kulfas en San Juan.

De esta forma se confirma que los diálogos entre las principales fuerzas políticas del país se encuentran cada vez más estancados, lo cual sucede en un momento en que es necesario concretar consensos en pos de la recuperación económica golpeada por los recientes números arrojados por el Indec sobre la inflación del 50,9% durante el 2021.

Compartir