Seguinos

Economía
28/07/2022

Ford mantiene pronósticos de ganancia para el año pese a alza de costos

Ford mantiene pronósticos de ganancia para el año pese a alza de costos
Ford Motor Co informó el miércoles de una ganancia del segundo trimestre mejor de la esperada y reafirmó sus perspectivas de beneficios para el año, aunque dijo que la dirección está "buscando activamente" cómo compensar el aumento de los costos.

Las acciones de Ford escalaban un 7% en las operaciones posteriores al cierre.

Los resultados fueron favorecidos por los vehículos de mayor margen, parcialmente compensados por el alza de los costos de las materias primas y los gastos, dijo la compañía.

Ford reafirmó su guía previa para los resultados de todo el año, incluidas las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) de 11.500 millones de dólares a 12.500 millones de dólares, un 15% a 25% más que el año pasado, y un flujo de caja libre ajustado de 5.500 millones de dólares a 6.500 millones de dólares.

El jefe financiero de Ford, John Lawler, dijo que el fabricante de automóviles está comenzando a reducir los costos en todas las operaciones, pero no discutió los detalles. “Actualmente no somos competitivos en costos”, dijo a periodistas en una conferencia telefónica. El objetivo de la empresa es reducir los costos en 3.000 millones de dólares durante varios años, dijo.

“Estamos en mucho mejor forma ahora que en cualquier otro momento de cara a una posible recesión”, agregó.

Ford dijo que espera que los costos de las materias primas aumenten en 4.000 millones de dólares en el año.

La ganancia aumentó ligeramente hasta 667 millones de dólares, con un beneficio diluido por acción de 16 centavos frente a los 14 centavos del año anterior.

Ford dijo que los ingresos del trimestre subieron a 40.000 millones de dólares, lo que supone un fuerte aumento respecto de los 26.800 millones de dólares de hace un año, cuando los problemas de la cadena de suministro redujeron la producción.

Los analistas esperaban unos ingresos de 34.300 millones de dólares.

Compartir