Seguinos

07/07/2021

Formulan cargos contra un detenido por el robo de bicicletas en un country de Yerba Buena

Formulan cargos contra un detenido por el robo de bicicletas en un country de Yerba Buena
Los ladridos de su perro alertaron al dueño de una de las viviendas en las que habían ingresado los delincuentes, al salir los vio marcharse montados en las bicicletas.

TUCUMÁN.- A las 4:45 de ayer, martes 6 de julio, cuatro sujetos ingresaron al barrio privado Las Victorias, ubicado en calle Chubut al 2.300 de la localidad de Yerba Buena, luego de cortar la cerca perimetral metálica y sustrajeron cuatro bicicletas de mountain bike desde dos casas. Luego se fugaron pedaleando a toda carrera por el mismo lugar por el que habían ingresado.
 
Motoristas del GUM de Yerba Buena, atraparon a uno de los autores del hecho en Ramón Carrillo al 1.200, cuando perdió el equilibrio y cayó de la bicicleta. Horas después, se recuperaron otros dos rodados.
 
El auxiliar de fiscal destacó que la aprehensión de Jorge Agustín Navarro (19) se dio en flagrancia, es decir inmediatamente después del hecho, cuando escapaba con el bien sustraído.
 
El MPF lo acusó a por el delito calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por efracción o rotura de cerco.
 
La audiencia
 
En la noche del martes 6 de julio de 2021 se realizó una audiencia convocada por el MPF con el objeto de formalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción de mayor intensidad en contra de Navarro, de 19 años.
 
El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Delitos Flagrantes III. El auxiliar de fiscal Gustavo Juárez actuó en la audiencia bajo delegación del fiscal Carlos Saltor.
 
Como medidas de coerción de mayor intensidad en contra del imputado, el representante del Ministerio Fiscal pidió la prisión preventiva por tres meses.
 
El investigador del MPF sostuvo la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
 

La jueza actuante accedió parcialmente al pedido, ya que lo dio por el término de 45 días.

Compartir