Seguinos

Policiales
23/12/2021

Formulan cargos contra un preso que se había escapado de la comisaría Quinta

Formulan cargos contra un preso que se había escapado de la comisaría Quinta
La audiencia fue solicitada por el Ministerio Fiscal con el objetivo de formular cargos en contra de Diego Fernando Frías por el delito de evasión.

El 3 de octubre de 2020, alrededor de las 18:00 horas, Frías se escapó, luego de forzar el candado de la puerta del calabozo, de la comisaría Quinta, a donde estaba alojado con prisión preventiva por una causa por homicidio.

Frías se encontraba privado de la libertad por una causa de robo seguido de homicidio por el crimen de Sergio Darío Rojas, ocurrido el 4 de mayo en la avenida de Circunvalación, en la zona del predio del Parque Industrial.

Rojas, de 43 años, perdió el control de su motocicleta, cayó y perdió la vida mientras era perseguido por unos jóvenes que habrían intentado robarle.

En la audiencia correspondiente a la formalización de la investigación, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, en representación de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, acusó a Frías por el delito de evasión.

En contra del mismo pidió la prisión preventiva por 20 días para poder culminar la investigación. El juez actuante hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal. También ordenó que el imputado sea traslado para su alojamiento al penal de Villa Urquiza.

Compartir