Seguinos

Tucumán - Policiales
13/02/2021

Formulan el requerimiento de apertura a juicio en la causa por el ataque contra una peluquera

En septiembre del año pasado dos sujetos se presentaron en el local de la estilista y mantuvieron una pelea con la propietaria. En ese contexto, uno de estos individuos sacó una pistola y le disparó en una pierna.

En una audiencia realizada ayer el jueves, el titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, Carlos Picón, adelantó que solicitó el requerimiento de apertura a juicio en la causa, al oponerse al cese de las medidas privativas de la libertad para los acusados.

En ese sentido, el funcionario pidió a la magistrada interviniente la confirmación de las detenciones ordenadas en una audiencia anterior. Por su parte, las defensas solicitaron la impugnación de la resolución de prórroga de la prisión preventiva emitida contra los imputados. La jueza ordenó prorrogar la prisión preventiva respecto a uno de los imputados; en tanto, en relación con el otro encausado, dispuso medidas de menor intensidad.

Riesgos procesales

El fiscal Picón remarcó que los riesgos procesales permanecían vigentes, más teniendo en cuenta que la UFI a su cargo concluyó con la investigación penal preparatoria y ya formuló el requerimiento de apertura a juicio de la causa, lo que incrementa el riesgo de fuga de los acusados ante la cercanía de la fecha del debate. Los hechos fueron calificados como “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en grado de tentativa”.

Respecto al imputado Abel Delgado, el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia alertó que se trata de una persona que ya ha demostrado su peligrosidad al presentarse en el domicilio de la víctima y efectuar disparos.

La fiscalía también mencionó que del resultado de las pericias forenses al teléfono de Delgado surgen mensajes que podría haber sido con un tercer implicado. En tanto, respecto a Patricio Santos sostuvo que estaba acreditada su coautoría en el hecho.

La resolución

La jueza actuante resolvió respecto a Delgado que se mantenían los riesgos procesales considerando razonable el término de 60 días de prisión preventiva (siete meses en total). Por el contrario, sobre Santos ordenó medidas de menor intensidad y una prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros respecto a la víctima, disponiendo su libertad.

El ataque

En la tarde del 9 de septiembre del año pasado, dos sujetos se presentaron en el local de la estilista, en Benjamín Aráoz y Mario Bravo, y mantuvieron una pelea con la propietaria. En ese contexto, uno de estos individuos sacó una pistola y le disparó en una pierna.

Compartir