Seguinos

Tucumán - Policiales
26/07/2021

Formularon cargos contra un preso recapturado tras fugarse de Comisaría 11°

Se trata de un preso que fue recapturado el viernes pasado, luego de permanecer más de un mes prófugo

El sábado se realizó a pedido del Ministerio Fiscal una audiencia multipropósito, con el objeto de formalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra que un preso que fue recapturado el viernes pasado, luego de permanecer más de un mes prófugo, tras escapar con otros reos de la comisaría 11°.

Se trata de Gonzalo Eduardo Orellana, quien fue detenido en un camino vecinal ubicado cerca del acceso a Simoca. Era intensamente buscado luego de escapar el mes pasado con otros presos del calabozo donde estaban alojados, tras hacer un boquete en una pared.

La investigación es realizada por Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas que actualmente se encuentra subrogada por el fiscal de feria Ernesto Salas López.

El auxiliar de fiscal Gustavo Zavalía acusó a Orellana por el delito de evasión y pidió contra el mismo la prisión preventiva por un mes, lo que fue avalado por el juez actuante.

La fuga

El 13 de junio de este año, cerca de las 16:15 horas, los presos Jorge Daniel Lucas Coronel (robo agravado en grado de tentativa), Nelson Agustín Juárez (homicidio), Gonzalo Eduardo Orellana (robo con escalamiento con arma, en grado de tentativa) y Ariel Antonio Miranda (homicidio agravado), violentaron una reja de la celda en la que estaban alojados en la comisaría 11°, para luego dirigirse al arresto principal, donde realizaron un boquete de unos 40 centímetros de diámetro, dándose todos ellos a la fuga.

Al momento de escapar, Orellana estaba cumpliendo una condena, desde el 4 de febrero de 2021, por tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Respecto a la situación actual de los fugados, fueron capturados Orellana, Miranda y Coronel, mientras que Juárez sigue evadido.

Compartir