Seguinos

Mundo
10/11/2021

Francia anunció que volverán a construir reactores nucleares

Francia anunció que volverán a construir reactores nucleares
Lo anunció el presidente Emmanuel Macron durante un discurso realizado el martes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lo ha confirmado en un mensaje a la nación televisado este martes, asegurando que “por primera vez desde hace décadas” el país desarrollará vías para impulsar la energía nuclear a la vez que se hace lo mismo con las energías renovables.

Macron también ha anunciado que será necesaria una tercera dosis de vacuna contra el covid para que los mayores de 65 años y personas vulnerables puedan renovar el pase sanitario, un código QR generado con una pauta completa de vacunación necesario para entrar en lugares públicos.

En su alocución televisiva, Macron detalló que esa medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre y exhortó a los 6 millones de franceses que aún no se vacunaron a hacerlo en un momento en el que la incidencia semanal en Francia del covid se ha disparado el 40%.

Francia es el segundo país del mundo con más reactores nucleares para la generación de energía, cuenta actualmente con 58 centrales que generan más de 63 mil megavatios de potencia.

Estados Unidos cuenta con 98 mientras que tercero se encuentra Japón con 42.

Compartir