Seguinos

31/05/2021

Francisco destacó el gesto de Pep Guardiola con la medalla del segundo puesto

Francisco destacó el gesto de Pep Guardiola con la medalla del segundo puesto
El Papa alabó que el entrenador del Manchester City se haya besado la medalla tras perder la final de la Champions League ante el Chelsea.

ROMA.- El papa Francisco calificó hoy como “un honor” que “enseña que incluso en la derrota puede haber victoria” el gesto del entrenador Pep Guardiola, quien el sábado se besó la medalla del segundo puesto del Manchester City en la Champions League.
 
“Me han contado que estos días uno que quedó en segundo lugar besó la medalla. Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria”, planteó el Papa este lunes en audiencia con deportistas italianos.
 
“Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor”, agregó el pontífice en el discurso que dio en el Vaticano.
 

Francisco se refirió así a la imagen viral del entrenador español Pep Guardiola, quien el sábado besó la medalla del segundo puesto luego de la derrota de su equipo, el Manchester City de Inglaterra frente al Chelsea, del mismo país, por la máxima competición de fútbol a nivel clubes del Viejo Continente.

Compartir