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Economía
04/09/2023

Frente a la dolarización, Massa plantea "moneda fuerte" propia

Frente a la dolarización, Massa plantea “moneda fuerte” propia
También criticó el bimonetarismo que plantea JxC: "Una dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito a las dos monedas.

En un acto de fuerte tono de campaña que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió al cruce de sus competidores Javier Milei y Patricia Bullrich por sus propuestas de dolarización y bimonetarización, y aseguró que “la manera de hacer crecer a la patria” es tener una moneda fuerte” propia “y no depender” de ningún otro país.

Al cerrar el acto por la inauguración de un paso a nivel en San Vicente, el ministro de Economía advirtió que mientras La Libertad Avanza propone ejecutar una “dolarización sin más” que implicaría “poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central”, en el equipo de Patricia Bullrich “plantean una dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito a las dos monedas porque no se animan a plantearlo directamente”.

En una defensa del rol del Estado en la intervención de la economía, alertó que sin subsidio público la tarifa mínima de colectivos pasaría a ser de $700 y la de trenes de $1.100.

“Quiero ser claro, si hay cambio de gobierno, el boleto de tren va a pasar a valer $1.100 y el colectivo $700, porque una cosa es escuchar palabras simpáticas haciéndose los picantes en los canales de televisión y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente. No solo piensan en privatizar los ferrocarriles sino en eliminar la ayuda que el Estado pone en la Sube en el boleto de tren y colectivo, hagan la cuenta”, dijo Massa, al plantear lo que sucedería si se aplicara la dolarización de las tarifas de transporte.

“Todos sabemos que la manera de hacer crecer a nuestra patria es tener nuestra moneda fuerte y no depender de nadie. No queremos seguir siendo mendigos del mundo, pidiendo prestado, queremos vivir sobre el esfuerzo y desarrollo de nuestra patria”, concluyó el líder del Frente Renovador.

Puso en valor la inversión en desarrollo ferroviario y recordó la tragedia social que se produjo cuando en los noventa se impuso el paradigma de “ramal que para, ramal que cierra”, a caballo del “cuento de la privatización”, lo que derivó en la evacuación de pueblos enteros que vivían enteramente del entramado deservicios del tren.

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