Seguinos

28/10/2021

Frustraron el ingreso de drogas al Penal de Villa Urquiza

Frustraron el ingreso de drogas al Penal de Villa Urquiza
Personal logró secuestrar en la tarde de ayer, por un lado, 36 gramos de marihuana y cuatro bagullos de clorhidrato de cocaína y por otro, 96 pastillas escondidas en una lámpara tipo led.

Tras realizar dos procedimientos en circunstancias diferentes, personal del Servicio Penitenciario de Villa Urquiza, logró secuestrar en la tarde de ayer, por un lado, 36 gramos de marihuana y cuatro bagullos de clorhidrato de cocaína y por otro, 96 pastillas escondidas en una lámpara tipo led. El subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, brindó detalles de cada situación y remarcó el profesionalismo con el que trabaja el personal penitenciario.

En horas de la tarde del día de ayer, luego de las visitas que habían tenido las unidades 1 y 2 se concretó el hallazgo de una lámpara tipo led que en su interior contenía pastillas, psicofármacos en un total de 96 unidades”, detalló el subsecretario.

Por otro lado, explicó “en otra requisa, al regresar un interno que venía de su licencia domiciliaria, así se llama cuando el interno comienza su salida en forma más asidua hacia la sociedad donde se encuentra su familia, al requisarlo se encuentra oculto entre sus órganos sexuales dos paquetitos que contenían 36 gramos de marihuana y 4 bagullos de clorhidrato de cocaína que suman alrededor de 1.75 gramos”, afirmó.

Es decir, se tratan de dos procedimientos donde se secuestró las sustancias mencionadas: psicofármacos, picadura de marihuana prensada y cocaína.

En este marco, el funcionario señaló que se modificó la metodología de control y vigilancia en el penal, lo cual está dando resultados efectivos, “hemos cambiamos nuestra forma de trabajar, lo cual está dando buenos resultados hace dos meses y medio, evidentemente las nuevas artimañas como la de rellenar una lámpara es novedoso, más en un sector donde están las visitas, sin embargo aun así, no logran su cometido porque estas sustancias son halladas por nuestro personal”, aseguró.

Con respecto al caso del interno que contaba con licencia domiciliaria, Zaracho explicó que “es una requisa que comienza a hacerse en forma muy quisquillosa porque una persona que ya tiene la licencia para salir a su domicilio durante 24 o 48 horas es porque le falta muy poco tiempo para tener su libertad definitiva, que haga esto lo retrotrae a cumplir otro termino que no estaba previsto, se toman nuevas medidas con cumplimiento obligatorio porque ha quebrantado la norma existente para tener la libertad”, finalizo.

Compartir