Seguinos

Policiales
28/08/2021

Fue capturado en la Terminal por agredir a su pareja e intentar llevarse a su bebe a Bolivia

Fue capturado en la Terminal por agredir a su pareja e intentar llevarse a su bebe a Bolivia
La Policía llegó justo a tiempo a la Terminal de Ómnibus para evitar que un hombre de nacionalidad boliviana se llevara a su hija de 5 meses sin autorización de la madre, luego de que la agrediera físicamente

Alertados por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, un equipo de la Comisaría 11, a cargo del tercer jefe, Subcomisario Christian González, montó un operativo en la central de colectivos, ubicada en El Bajo, y rápidamente pudo identificar al agresor con su bebé en brazos a punto de subir a un micro con rumbo a la provincia de Salta. Inmediatamente, el hombre, de 27 años, oriundo de Tarija, Bolivia, quedó aprehendido y la bebé fue recuperada y entregada a su madre.

La mujer había realizado la denuncia por violencia de género y desaparición de persona, por su bebé, en horas de la mañana en la recientemente inaugurada Comisaría 15, que funciona en el Barrio Manantial Sur. La joven, también de nacionalidad boliviana, dijo que fue agredida físicamente por parte de su pareja y sin su autorización se llevó a su hija de cinco meses que tienen en común amenazando con regresar a Bolivia.

Rápidamente se activó el protocolo de búsqueda de personas y alrededor de las 20.45 de este jueves los efectivos de la Comisaría 11 lograron encontrar a la bebé e impedir que su padre la llevara al país vecino sin el consentimiento de su madre.

“La nueva Comisaría 15 cuenta con un personal muy eficaz, que está seleccionado y preparado para actuar en todas las situaciones. Además, el perfeccionamiento que se realiza dentro de la institución lleva a que los empleados policiales puedan actuar de manera correcta y seguir los protocolos establecidos para estos casos. Durante este operativo cerrojo que se montó en la Terminal de Ómnibus también se contó con la colaboración del personal de Cuadrantes de Patrulla. Esto hizo que se trabaje de manera más segura y que, en un menor tiempo, demos una respuesta a una situación, como fue este caso”, resaltó el jefe de la Comisaría 11, Comisario Christian Peralta, quien dirigió el exitoso procedimiento, que a su vez fue supervisado por los jefes de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, y Comisario Mayor Joaquín Girvau.

Compartir