Ayer se llevó adelante una audiencia de juicio abreviado convocada por el Ministerio Público Fiscal. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón.
Se presentó un acuerdo de juicio abreviado, pactado con el imputado Segundo Felipe Campos, quien fue acusado por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautor.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Pablo D’andrea, relató el hecho, las evidencias y la calificación legal atribuida. Asimismo, señaló que la pena pactada es de tres años de prisión efectiva, dado que el encartado ya contaba con una condena anterior de cumplimiento condicional.
El convenio fue aprobado por el juez interviniente.
El hecho
El día 23 de julio pasado, a las 07:10 hs aproximadamente, el imputado, junto a otros tres sujetos aún no identificados, abordaron por la espalda a la víctima que circulaba a pie, por calle Federico Helguera y Marcos Paz de esta ciudad. Luego de propinarle golpes y lograr que cayera al suelo, el imputado le exigió de forma violenta que le entregue la mochila, que contenía elementos de trabajo y un teléfono celular.
Luego de propinarle una patada en el rostro a la víctima, los delincuentes emprendieron a la fuga, con la mochila sustraída.