Nahuel Amado fue apuñalado en el tórax en un intento de robo en los primeros minutos del pasado sábado.
“Lo apuñalaron y le perforaron el pulmón, entonces al desangrarse no le llegaba oxígeno al cerebro. Los médicos dijeron que tenemos que esperar su evolución, mientras lo medican y hacen todas las cosas necesarias para que mejore. Hay que pedirle a Dios que haga un milagro para que lo salve”, dijo Adriana Amado, madre de la víctima.
Nahuel trabaja de cadete para la casa de comida “Tres hermanos” del barrio 11 de Marzo y el viernes salió, como cualquier noche, a entregar pedidos en su moto.
Al llegar a la intersección entre Olleros y Bernabé Aráoz, sin embargo, se encontró con dos sujetos que lo interceptaron y le lastimaron el brazo para sacarle la moto, según explicó Gabriel Silva, un joven que pasaba en moto y vio todo.
Horas más tarde, César “Pikiyín” Caro fue detenido por la Policía por ser el acusado de cometer la agresión. Se trataría de un joven de 19 años que cuenta con antecedentes delictivos, por lo que sería conocido en el barrio.
Este jueves por la tarde, Silva, el testigo que comentó detalles del violento asalto, le comentó a Los Primeros que es víctimas de amenaza por parte de los delincuentes tras haber hecho la denuncia y declarado como testigo ante la policía.
“No era para menos esta situación que ocurre todos los días. Estos son delincuentes son de todos los días. El hermano del detenido, Cristian Caro, pasa por el frente de mi casa, me amenaza, me insulta”, aseguró Silva.
Y siguió, “ellos se manejan con impunidad. La policía sabe quienes son, hacen la vista gorda. La policía fue a mi casa y estos delincuentes viven cerca y me dicen que no saben quienes son”.