Seguinos

08/01/2021

Fueron designados los árbitros para las revanchas de las semifinales de la Libertadores y Sudamericana

A una semana de la disputa de las vueltas de las semis por las copas continentales, la Conmebol difundió los nombres de los jueces que impartirán justicia

Luego de que se desarrollaran los partidos de ida por las semifinales de la Libertadores y a la espera de la segunda semi de la Sudamericana, la Conmebol designó a los árbitros que impartirán justicia la semana próxima en los duelos que determinarán quiénes son los finalistas de cada certamen.

El duelo que mayor polémica generó esta semana fue el de Boca y Santos, por una jugada particular: el supuesto penal de Carlos Izquierdoz a Marinho, ignorado por el chileno Roberto Tobar. A horas de que se divulgaran los audios de la comunicación entre el árbitro y la cabina del VAR, los equipos ya saben quién los dirigirá la próxima semana.

COPA LIBERTADORES

El martes 12 de enero en el estadio Allianz Parque de San Pablo será el uruguayo Esteban Ostojich el juez que estará a cargo de la acción entre Palmeiras y River, que deberá remontar el 0-3 que cosechó en Buenos Aires. En tanto, el encargado del VAR será el colombiano Nicolás Gallo.

Desde que se iniciaron las rondas a mata o muere, el charrúa Ostojich arbitró dos encuentros: Inter-Boca por los octavos de final (el Xeneize ganó 1-0 en Brasil) y Racing-Boca en los cuartos (fue 1-0 para la Academia). No presenció cotejos de River y sí estuvo a cargo del VAR en uno del Palmeiras: fue en la ida de los octavos ante Delfín (los brasileños ganaron 3-1 en Ecuador). Al Millonario sí lo dirigió en un encuentro por la fase de grupos: el 2-2 con San Pablo en Brasil. En tanto, el colombiano Gallo condujo el VAR en dos partidos de River: la ida de octavos ante Atlético Paranaense (1-1 en Brasil) y la ida de cuartos ante Nacional de Montevideo (triunfo 2-0 en Buenos Aires).

Por otra parte, el miércoles 13/1 en Vila Belmiro, Santos y Boca (terminaron 0 a 0 en la ida disputada en la Bombonera) será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, quien ya había estado presente en series eliminatorias anteriores en ambos equipos. En la cabina del VAR estará presente el chileno Julio Bascuñán.

Roldán, considerado uno de los mejores del continente, arbitró en octavos (Gremio 2-0 Guaraní) y después presenció un duelo del Santos y otro de Boca en los cuartos de la actual edición. Participó en la goleada 4-1 de los santistas frente a Gremio y en la clasificación del Xeneize contra Racing (2-0) en la Bombonera. El Cafetero estará bajo la lupa luego de la polémica que se originó por el penal no dado al cuadro brasileño en cancha de Boca. Lo mismo sucederá con el chileno Bascuñán, que quedó en el centro de la polémica en el Boca-Inter disputado en la Bombonera por varios fallos polémicas durante el duelo.

COPA SUDAMERICANA

Habrá dupla brasileña para la llave entre argentinos que hará pasar a uno de ellos a la final: Wilton Sampaio arbitrará el Lanús-Vélez del miércoles 13 de enero (en el estadio Ciudad de Lanús). Su compatriota Raphael Claus lo acompañará, a cargo del VAR.

Todavía no se abrió la serie entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, que chocarán esta noche (a partir de las 21:30) en Santiago de Chile, pero ya están designados los jueces de la revancha. El colombiano Andrés Rojas dirigirá el jueves 14 de enero en Florencio Varela, a la vez que el paraguayo Derlis López se encargará de la cabina del VAR.

Compartir