Seguinos

16/05/2022

Fuerte advertencia de Jaldo sobre el paro de colectivos de UTA

Fuerte advertencia de Jaldo sobre el paro de colectivos de UTA
El Gobernador se reunirá con representantes de la AETAT y de los choferes para evitar el paro que comenzaría esta noche a las 0 horas.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantendrá reuniones con los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), con el objetivo de garantizar el servicio de transporte público en caso que a nivel nacional se avance con el paro de 72 horas.

Este lunes se vence el plazo de la conciliación obligatoria y si los empresarios de las provincias del interior no cumplen con el pedido de aumento salarial solicitado por UTA a nivel nacional, no habrá servicio de colectivos en todo el país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El gremio apunta a que los choferes del interior perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los del AMBA. Los trabajadores solicitan una suba escalonada hasta agosto, con un porcentaje acumulado de 50% desde enero. El objetivo es que el sueldo básico de los choferes sea de $150.000.

La palabra de Osvaldo Jaldo

Según informó Los Primeros, Jaldo fijó su postura sobre la problemática que atraviesa el transporte público, advirtió que no aceptará presiones y que trabajará para que el paro no afecte a Tucumán. “Acá hay que negociar con los colectivos en marcha y prestando el servicio público de pasajeros. Caso contrario, se va a reanalizar el tema del incremento del boleto, el aporte provincial, la SUBE… Nosotros estamos tratando de salvar 3.500 fuentes laborales, pero con presiones, no. Voy a trabajar para que no se pare. Si no, sin dudas va a afectar la relación”, dijo.

Compartir