Seguinos

18/04/2022

Fuerte caída del consumo de la carne. Qué pasa con los precios

Fuerte caída del consumo de la carne. Qué pasa con los precios
En marzo los distintos cortes del producto tuvieron un incremento del 8%.

Durante marzo, el consumo de carne vacuna se ubicó en 47,7 kg. por habitante por año, lo que marca una caída interanual de 2,7% (-1,3 kg/hab/año), que se eleva al 12% cuando se contrasta con 2019. Este dato tiene otro como respuesta, este producto clave de la canasta básica mostró alzas en promedio del 8%.

Según el relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios tuvieron alzas significativas, del 8,2 por ciento, en marzo de 2022, con respecto a febrero, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto; del 7,8 por ciento en puntos de venta medio; y del 9,7 por ciento en puntos de venta bajo.

En este contexto, el precio del pollo fresco mostró una variación del 15,1% en marzo pasado con respecto a febrero. Por su parte, el precio del pechito de cerdo avanzó un 4,7 por ciento con relación al mes anterior. Con respecto a los valores de marzo de 2021, el pollo incrementó su precio en un 52,6% y el cerdo un 51,1 por ciento.

Compartir