Lo que parecía una Marcha habitual de los miércoles de los Jubilados, pareciera que se va a convertir en una Movilización más importante, ya que muchas agrupaciones y espacios políticos están convocando para la misma.
Lo que dicen los convocantes es que sumarán sus reclamos a los de los Jubilados, entre ellos los discapacitados, los ferroviarios, universitarios, y organizaciones.
Es evidente que las denuncias por Corrupción que comenzaron a señalar al Gobierno Nacional han provocado indignación y actúan como un acicate para concurrir a protestar.
Más cuando solamente faltaron dos votos para voltear el VETO de Javier Milei a una recomposición de los haberes de los Jubilados, que en la práctica era llevar el Bono que lleva más de un año sin actualización, de 70 mil a 110 mil pesos, además de una suba de 7,9% para compensar el desfasaje del costo de la vida.
Solamente faltaron dos votos de los diputados para derogar el VETO PRESIDENCIAL, y vaya la paradoja: son TRES los diputados tucumanos que votaron en Contra. Mariano Campero UCR, Paula Omodeo CREO y Gerardo Huesen de FR