Seguinos

22/06/2022

Fuertes acusaciones entre Rocchia Ferro y la Regional Este por una represión contra obreros de un ingenio durante el paro de transportistas

Fuertes acusaciones entre Rocchia Ferro y la Regional Este por una represión contra obreros de un ingenio durante el paro de transportistas
El industrial adelantó que denunciará al titular de los transportistas por llevar adelante "un apriete mafioso" , además de pedir la remoción del Jefe de la Regional Este de la Policía.

Ayer, en la zona de la rotonda Los Gutiérrez, en proximidades del ingenio La Florida, se produjeron incidentes entre obreros de esa planta fabril y un grupo de transportistas. Todo terminó con la intervención de la Policía que “reprimió” a los trabajadores del ingenio que pertenece al grupo Los Balcanes de Jorge Rocchia Ferro.

El empresario responsabilizó al Jefe de la Regional Este de la Policía provincial de “reprimir sin autorización del gobernador Osvaldo Jaldo ni del ministro de Seguridad, Eugenio Agûero Gamboa. La policía actuó en concomitancia con [Eduardo] Reinoso [presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán] para reprimir a los trabajadores del ingenio La Florida”, aseguró Rocchia Ferro en Los Primeros.

En este sentido, el industrial adelantó que accionará contra Reinoso por llevar adelante “un apriete mafioso” , además de pedir la remoción del Jefe de la Regional Este de la Policía.

La respuesta de la Unidad Regional Este

El comisario Fabio Ferreyra, quien tiene a su cargo la Unidad Regional Este, negó “rotundamente los dichos del señor Ferro, no lo conozco. Actuamos de oficio, siempre bregamos por la seguridad de quienes estaban ahí, la situación fue muy tensa”, afirmó.

Compartir