Seguinos

Juicio contra Yapura Astorga
26/05/2022

Fuertes críticas de uno de los denunciantes por la inhibición del fiscal a horas del inicio del proceso

Fuertes críticas de uno de los denunciantes por la inhibición del fiscal a horas del inicio del proceso
"Es una vergüenza más de la Justicia provincial", dijo Sebastián Luna por la decisión de la Corte Suprema provincial.

Este jueves comenzó el juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito contra el exintendente de Tafí del Valle, Manuel Jorge Yapura Astorga. Antes del inicio del proceso, el fiscal Daniel Marranzino se inhibió, lo que fue duramente criticado por Sebastián Luna, denunciante junto con Daniel Arnedo. Por este motivo, el juicio quedó postergado hasta tanto se defina quién será el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) en el proceso penal.

Estamos hablando de un legislador provincial (por Yapura), de un funcionario público que hace siete años viene dilatando un proceso judicial por delito de corrupción. Y después de confirmarse la fecha del inicio del juicio, para hoy 26 de mayo, curiosamente un fiscal de cámara decide inhibirse un día antes del arranque del debate oral. Es una vergüenza más de la Justicia provincial“, dijo Luna en La Gaceta.

“La fiscal Marta Jerez de Rivadeneira manifestó en la primera audiencia que Marranzino no presentó argumentos, por lo que el fiscal del caso se inhibió de manera totalmente irregular y ocasionó que este proceso se dilate más”, enfatizó el denunciante del exintendente taficeño.

 

Compartir