Fuertes cuestionamiento a Juan Manzur por los aumentos y cortes de luz: "Curiosa parábola"

Fuertes cuestionamiento a Juan Manzur por los aumentos y cortes de luz: “Curiosa parábola”
El legislador José María Canelada se refirió al nuevo cuadro tarifario que aprobó el ERSEPT.

El legislador radical José María Canelada cuestionó al gobernador Juan Manzur por el incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica que autorizó el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) en las últimas facturas.

“Curiosa parábola la del gobernador Juan Manzur. Se la pasó cuatro años criticando los aumentos en las tarifas y ahora mira para otro lado con subas que golpean al bolsillo de los tucumanos. El problema es que su actitud evidencia la hipocresía de quien manda en el Ente Regulador de Servicios Públicos que ya lleva autorizados aumentos por más del 37% en la factura de EDET. Mientras tanto, la empresa no garantiza la provisión de calidad en este servicio esencial”, dijo Canelada.

“En lo que va del 2021, ya se autorizaron varios incrementos en la tarifa de la luz y también en otros servicios públicos a nivel nacional y provincial. El Gobierno que prometió defender a los usuarios, los castiga en forma silenciosa y por cuotas. Tenemos un ente regulador que piensa más en la empresa que en los usuarios y un gobierno que decidió desistir de sus obligaciones básicas. Es indispensable dar un debate serio sobre un problema de fondo que afecta a todos los sectores sociales”, planteó el parlamentario.

Compartir