Seguinos

Judiciales
20/04/2023

Funcionario famaillense detenido por la muerte de un menor en el balneario municipal

Funcionario famaillense detenido por la muerte de un menor en el balneario municipal
La justicia determinó que el funcionario, quede detenido hasta al menos hasta el viernes, cuando se realiza una nueva audiencia del caso.

La investigación por la muerte del pequeño Imanol, ocurrida en enero del 2022 en el Balneario Municipal de Famaillá, continúa llevándose a cabo en la justicia de Monteros, y ayer, la Fiscalía que entiende la causa pidió la detención por desacato a un funcionario famaillense.

Esta mañana se iba a realizar audiencia de formulación de cargo contra el funcionario encargado del balneario, con el fin de avanzar y formalizar la investigación por “Homicidio Culposo”. El hombre no se presentó en el horario pactado la Fiscalía lo declaró en rebeldía.

Más tarde, el funcionario llegó a la sede de tribunales de Monteros para la audiencia, pero se lo detuvo con el aval del juez interviniente.

Fuentes vinculada a la causa, expresaron a MONTERIZOS, que la razón por la detención obedeció a que el hombre no estuvo presente en la sala. “El viernes se realizará una nueva audiencia, mientras tanto el hombre continuará detenido”, aseveraron.

Del mismo modo, adelantaron, que el viernes el funcionario podría recuperar la libertad, pero que se realizará la formulación de cargos por Homicidio Culposo y es probable que se tomen ciertas medidas y requisito que deberá cumplir en adelante.

Compartir