Seguinos

16/05/2022

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner"

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner”
El ministro de Obras Públicas, uno de los dirigentes más cercanos al Presidente, se refirió a la interna que sacude al oficialismo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, brindó declaraciones radiales en las que se denota que la crisis del Frente de Todos (FdT) sigue vigente. Esta mañana, dijo que no están “para escuchar la opinión de Cristina Kirchner”.

“Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández”, apuntó el propio ministro de Obras Públicas este lunes.

En ese sentido, pidió trabajar para fortalecer al Gobierno. “El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques”, añadió hoy.

El titular de la cartera de Obras Públicas admitió que la división interna es innegable, pero advirtió que los intereses sectoriales no pueden generarle un perjuicio mayor a la población. “Hay tensiones, perspectivas diferentes, pero está claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha”, apuntó Gabriel Katopodis en El Destape.

En relación a los discursos que brindó la vicepresidenta de la Nación en el último tiempo, el funcionario aseguró que están muy atentos a lo que dice. “Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”, manifestó Katopodis, considerado por mucho como un “albertista”.

Al ser consultado sobre cuál es la forma de acercar al Presidente y la Vice en este marco de hostilidades, Katopodis analizó: “Creo que tenemos que generar otros mecanismos, otras mesas, distintas reuniones y si hay algo que se dañó en la confianza, hay que trabajar para que, si se van a juntar, no fallemos. Se tienen que dar las condiciones políticas para que podamos ir reencontrándonos en lo personal y a partir de la agenda que tenemos que encarar los próximos días y meses”.

Compartir