Seguinos

16/11/2021

Gabriela Cerruti aseguró que el resultado de las elecciones "fue un empate"

Gabriela Cerruti aseguró que el resultado de las elecciones “fue un empate”
En una entrevista aseguró que el Frente de Todos y Juntos obtuvieron la misma cantidad de bancas en el distrito bonaerense, lo que representa un escenario de paridad.

La discusión por el resultado de las elecciones comenzó el domingo a la noche, cuando el presidente Alberto Fernández convocó a “celebrar el triunfo” el miércoles en la Plaza de Mayo. Ése día se realizará una concentración por el Día de la Militancia que contará con el respaldo de sindicalistas y movimientos sociales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la discusión este martes al plantear, irónicamente, que no entiende por qué el oficialismo va a movilizarse para festejar una derrota. “Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten”, dijo.

La Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aportó esta mirada: “Esta es una elección legislativa, la gente votó y se mide en cada distrito, no hay resultados nacionales”. “En la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección de medio término, en provincia de Buenos Aires terminamos con un resultado que no esperábamos y en Chaco nos fue muy bien; tenemos dos diputados más de los que teníamos el viernes”, dijo.

Compartir