Seguinos

Fútbol
02/05/2022

Gallardo destacó el "gran fútbol y la seriedad" de River en Junín

Gallardo destacó el “gran fútbol y la seriedad” de River en Junín
El entrenador del Millo se mostró más que contento con la victoria ante Sarmiento por la Copa de la Liga.

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, destacó anoche “el gran fútbol y la seriedad” de su equipo en la histórica goleada sobre Sarmiento de Junín (7-0), de visitante, que aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El “Muñeco” valoró que su equipo haya jugado “para conseguir un resultado abultado” en el estadio Eva Perón, sin perder la concentración pese a tomar una considerable ventaja de tres goles al final del primer tiempo.

“Sarmiento es un equipo peligroso, que venía con mucho entusiasmo, prendido en la pelea por la clasificación y podía meterse en partido con una pelota parada o un lateral al área. Lo jugamos con mucha seriedad y el resultado se dio con mucha diferencia”, declaró en conferencia de prensa.

En su ciclo, que se extiende desde mediados de 2014, River logró por cuarta vez una victoria por 7 o más goles de ventaja. Las anteriores fueron ante Jorge Wilstermann de Bolivia (8-0) en 2017, frente a Central Norte de Salta al año siguiente y contra Binacional de Perú (8-0) en 2020.

“Estoy feliz por los jugadores, veníamos de jugar dos partidos importantes. El equipo desplegó un gran fútbol”, reconoció Gallardo.

“Fue un partido difícil que lo resolvimos muy bien. El equipo supo entender lo que iba a proponer el rival y con mucho convencimiento pudo destrabar un partido que iba a ser complicado si con el correr de los minutos no entendíamos cómo había que jugarlo”, consideró.

River se impuso ante Sarmiento con un triplete de Julián Álvarez y tantos de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

Con 26 puntos, ocupa el segundo puesto de la Zona A que puede adjudicarse en caso de vencer la última fecha a Platense de local y que Racing Club (28) pierda en su visita a San Lorenzo.

El jueves próximo, el equipo de Gallardo viajará a Brasil para enfrentarse con Fortaleza en la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que lidera invicto y con puntaje ideal (9), por encima de Colo Colo de Chile (6), de su siguiente rival (3) y de Alianza Lima de Perú (0).

Compartir