Seguinos

Fútbol
30/07/2022

Gallardo no podrá contar con Barco en el duelo de River contra Sarmiento de Junín

Gallardo no podrá contar con Barco en el duelo de River contra Sarmiento de Junín
El delantero del Millo padece una fatiga muscular y no jugará el domingo ante el conjunto juninense.

Esequiel Barco, delantero de River Plate, padece una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo y se perdería el partido del domingo ante Sarmiento de Junín en el estadio Monumental, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Barco, quien recuperó la titularidad ante Aldosivi en lugar del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, podría abrirle la posibilidad a Marcelo Gallardo de jugar con dos puntas, tal como sucedió el domingo cuando ingresó Miguel Borja.

Precisamente ante el equipo marplatense, Barco dejó el campo de juego al cuarto de hora del segundo tiempo por dicha lesión y el ingreso del refuerzo colombiano fue clave, con dos asistencias y un gol, para darle la victoria al equipo “millonario”.

Además, regresará como titular el chileno Paulo Díaz, quien ayer recibió el alta médica por la sinovitis de cadera e ingresaría por Emanuel Mammana, para que la defensa titular -que apenas jugó dos partidos en el semestre- vuelva a jugar desde el arranque.

Por otra parte, Enzo Pérez, quien el fin de semana jugó 15 minutos tras el parate por un desgarro, recuperará la titularidad en lugar de Bruno Zuculini, quien lo reemplazó desde la lesión que sufrió el jugador mendocino ante Godoy Cruz.

De concretarse estas modificaciones, el equipo formaría con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón; Beltrán y Miguel Borja.

Al menos, con este equipo hizo trabajos tácticos el DT Marcelo Gallardo, en donde también participaron De la Cruz, Solari y el propio Zuculini, por lo que la confirmación del once titular será recién algunas horas antes del partido del domingo.

Con este panorama, el plantel entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y repetirá la rutina mañana por la tarde, para concentrar después en el Monumental de cara al partido ante Sarmiento, el domingo desde las 20.30 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Asimismo, cuando esta tarde se conozca la lista de concentrados, se sabrá si entre los convocados estará Matías Suárez, quien ayer recibió el alta médica tras el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió el pasado 6 de julio ante Vélez.

El delantero cordobés, quien fue operado de sinovitis de rodilla en octubre del año pasado, regresó a jugar el pasado 9 de marzo: sumó 12 partidos y 4 goles, hasta que la primera semana de mayo se desgarró y estuvo 2 meses afuera del equipo.

Su último regreso fue ante Vélez, en la revancha de la Libertadores en el Monumental, cuando anotó un gol que luego fue anulado por intervención el VAR, pero en esa misma jugada se volvió a lesionar el isquiotibial y ayer empezó a trabajar con normalidad.

En cuanto al partido ante Sarmiento, ya están en venta las entradas para los socios y lo integrantes de la comunidad “Somos River”, y se estima que en las próximas horas se agotarán tal como sucedió durante todo el año.

Desde el 16 de febrero, en el 4-1 ante Patronato, que los socios de River llenan el estadio en todos los partidos, un récord histórico que ante el conjunto de Junín sumará 17 presentaciones consecutivas sin lugares vacíos en el estadio.

Compartir