Seguinos

03/04/2021

Gallardo tendría en la mira a un ex River con pasado en su Selección

Además de Sebastián Driussi, el Muñeco tiene a otro ex futbolista con pasado en el Millonario en carpeta para reforzar al equipo en el próximo mercado de pases

Aunque River realizó una importante renovación en su plantel en el inicio de esta temporada con los arribos de Agustín Palavecino, Jose Paradela, Agustín Fontana, Héctor David Martínez, Jonatan Maidana y Alex Vigo, en el Millonario no descansan y ya piensan en el armado del equipo para afrontar la etapa de definiciones de la Copa Libertadores.

En el club de Núñez son conscientes que es casi imposible retener a Rafael Santos Borré y por eso comenzaron a estudiar el escenario para reforzar la ofensiva. El colombiano, que recibió ofertas millonarias de Palmeiras y Gremio, tiene contrato hasta junio de este año y su anhelo es buscar una revancha en Europa. Para retenerlo, además de la parte salarial, el conjunto argentino primero debe tener al menos el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al Atlético Madrid.

“Lo de Driussi es un deseo que él tiene desde hace un tiempo y que no se pudo concretar en este mercado. Habrá que tener un poco de paciencia, más allá de sus deseos, de poder tener la precisión de saber si se podrá concretar en junio. Hoy no tengo otra información para darles más allá del deseo del jugador. Se deberá esperar un poco más de tiempo para ver el desenlace”, develó el Muñeco, dejando en claro que será uno de los apuntados para ser repatriado.

Según informó TNT Sports, el punta del Zenit no es el único que está en la carpeta para sumar en la línea de ataque. River también iniciaría gestiones para intentar contratar al argentino nacionalizado paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien vistió la banda cruzada en el pecho en el Torneo Final 2013, con tres goles y dos asistencias en 17 presentaciones (en 9 de ellos jugó de titular).

El ex Porto y Roma, que tuvo un pasado en la Selección de Paraguay (disputó la Copa América Centenario y la Copa América de Brasil 2019), actualmente se desempeña en los Pumas UNAM de México; pero se quedaría con el pase en su poder después de junio.

El extremo de 27 años, en la actual temporada, lleva disputados 32 partidos, en los que aportó dos goles y dos asistencias. Aunque no suele desempeñarse como centrodelantero, su versatilidad en el frente de ataque le aportaría variantes -especialmente por las bandas- a Marcelo Gallardo.

Otro nombre que suena para retornar a la institución es el del volante Enzo Fernández, quien actualmente se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia. River buscaría traerlo antes de tiempo para sumar una interesante variante a la mitad de la cancha luego de sus destacadas actuaciones con la camiseta del Halcón de Florencio Varela.

Compartir