Los resultados hicieron que las acciones de Visa subieran un 4% en las negociaciones tras el cierre regular e hicieron eco de los comentarios alcistas de los principales bancos como JPMorgan Chase & Co sobre la solidez de la economía de Estados Unidos de cara a la inflación obstinadamente alta y el conflicto bélico en Ucrania.
Visa dijo que los volúmenes de pago aumentaron un 17% en los primeros tres meses del 2022, y que los volúmenes transfronterizos escalaron un 38%.
“Los impactos de las variantes de ómicron fueron de corta duración y la recuperación económica global que comenzó a mediados del año pasado continuó”, dijo el presidente y presidente ejecutivo, Alfred Kelly, en el anuncio de resultados.
La utilidad neta aumentó a 3.600 millones de dólares, o 1,7 dólares por acción, desde 3.000 millones de dólares, o 1,38 dólares por acción, el año anterior. Los analistas en promedio esperaban una cifra de 1,65 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
Su rival American Express también informó un fuerte repunte en el gasto la semana pasada que lo ayudó a superar las expectativas de ganancias trimestrales.
Los gastos operativos de Visa, sin embargo, aumentaron un 11% a 2.400 millones de dólares, ya que gastó más en compensaciones de empleados en un mercado laboral ajustado.