Seguinos

30/10/2022

Ganó Lula por 2 puntos, pero no se sabe si Bolsonaro respetará los resultados

Ganó Lula por 2 puntos, pero no se sabe si Bolsonaro respetará los resultados
Con el 98,88% de los votos escrutados la diferencia de 2 millones de sufragios ya son un escollo insalvable, pero Bolsonaro no dio señales de respetar el resultado

Con el 50,83 % que obtiene Lula Da Silva vs el 49,17% de Jair Bolsonaro se podría afirmar que las elecciones ya están definidas. Lo están en los número y porcentajes pero lo que fueron estas elecciones que mantienen al mundo en vilo, especialmente en el tramo del balotaje no dan por sí solos la certeza de que ya está todo resuelta y que Brasil ya tiene un nuevo presidente.

Las “Fake News” que inundaron este tramo electoral, las prácticas clientelistas que llegaron a la compra de votos de manera indirecta, con los millones de dólares invertidos por el Gobierno bolsonarista en subsidios a millones de brasileños para torcer su voluntad y la ya comprobada compra de voluntades pagando directamente el voto a favor del actual presidente han generado un clima de incertidumbre.

Y si a esto se suma el hecho de que se impidiera votar a millones de “petistas” de manera directa con cortes de ruta por parte de fuerzas armadas, inclusive del estado nacional, configura un escenario fuertemente violento y de impredecibles  consecuencias inmediatas.

Esto incluso llevó a a que el Supremo de la Justicia Brasileña conminara al gobierno a liberar las rutas u caminos para que pudieran sufragar a millones de personas. Lo hizo tarde, en una hora cercana al cierre de los comicios.

Lula Da Silva GANÓ LAS ELECCIONES, pero aún no se sabe si llegará a asumir el cargo de PRESIDENTE DE BRASIL.

Brasil espera, América y el Mundo también.

Muchas cosas están en juego, desde la Democracia, la economía mundial, y algo tan impórtante como el CAMBIO CLIMÁTICO.

Es que el Amazonas es un Regulador del mismo y está siendo DEPREDADO por la Explotación sin previsiones de Sustentabilidad.

 

Compartir