Como estaba previsto desde el viernes, Garro asumió su derrota este sábado luego de dos semanas que mantuvieron en vilo a la sociedad platense respecto al resultado de las elecciones del pasado 22 de octubre. Mediante un comunicado a través de las redes sociales, el intendente de Juntos por el Cambio, que fue por su segunda reelección, reconoció la victoria de Alak y se comprometió a “trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen”.
En su mensaje, Garro también anunció que ya se contactó con su sucesor y se puso “a disposición” para “para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá”. Un gesto impensado días atrás, cuando el dos veces intendente seguía cuestionando el conteo de votos y pedía la apertura de la totalidad de las urnas, renegando de un resultado electoral que se definió por menos de 600 votos. “Nunca se trató de una discusión ideológica, se trató de defender lo que cada uno de ustedes eligió”, aseguró Garro este sábado.
“El juzgado entendió que no debía autorizar la apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre”, contó el intendente saliente y agregó: “Más allá del resultado, lo que siempre buscamos fue cuidar el voto de cada uno de ustedes para que el próximo intendente sea el que realmente quiere la mayoría”.