Seguinos

Política

Gendarmería amplía sus servicios con una base modelo en Aguilares

Gendarmería amplía sus servicios con una base modelo en Aguilares
El presidente Alberto Fernández, recorrió el predio acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El presidente, Alberto Fernández, recorrió la Base de la Agrupación N°22 de Gendarmería Nacional de Aguilares donde más de 250 agentes federales darán apoyo de seguridad a las fuerzas provinciales con el fin de combatir delitos federales. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministro de la Nación, Juan Manzur; los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia); y el gobernador, Osvaldo Jaldo.

El jefe de Estado nacional fue recibido por el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández.

“La buena noticia es la puesta en marcha de un escuadrón de Gendarmería que garantiza llevar seguridad al norte, y esto brinda un mayor cuidado para los habitantes de esta parte del país. Vimos unas instalaciones espléndidas que ha hecho la Provincia y las cedió a la Gendarmería”, destacó el Presidente.

En referencia a la agenda que llevó adelante en la provincia dijo: “Contento porque vi dos fábricas que se pusieron en marcha, que agregan valor a la producción local y dan trabajo, que es nuestra mayor preocupación”.

Por último, el Presidente concluyó: “Para nosotros, poner en valor la producción es lo más importante. Pasamos tiempos difíciles y ahora que están terminando, lo único que nos preocupa es que la Argentina se recupere rápido. Cuando vengo a Tucumán y me encuentro que la capacidad hotelera está colmada me alegra, es actividad económica que se renueva y para que eso pueda consolidarse, lo que hace falta es que el país siga en el esfuerzo que venimos haciendo, que es cuidar la producción y el empleo argentino”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó: “Es muy importante la habilitación de este espacio, porque es un edifico que nos va a pertenecer y que podemos aprovechar de diferentes formas. Tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra presencia en el lugar”.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; el vicepresidente primero de la Legislatura; Regino Amado; Juan Carlos Ruiz Díaz, segundo comandante de la Región IV Tucumán de Gendarmería Nacional que fue acompañado por el ayudante comandante Domingo Antonio Carrizo; jefes de agrupaciones de Salta, Santiago del Estero y Jujuy y oficiales superiores de la plana mayor oficial de Tucumán.

Nuevo destacamento

La comitiva recorrió el edificio construido en un predio de 6200 m2. La base cuenta con una superficie de 2600 m2 cubiertos, se divide en dos plantas, donde tendrá asiento un escueadrón de la fuerza federal, el sector de motorizada y habrá caniles con capacidad para cuatro canes.

Se instalarán 250 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes.

El edificio cuenta con tecnologías de última generación en materia de seguridad, sistema eléctrico e instalaciones secundarias. Cabe destacar que en las 25 oficinas que conforman el bloque construido estarán las distintas dependencias de la fuerza, incorporando un sector de sanidad donde se brindará atención médica, kinesiológica, odontológica, enfermería, un salón de usos múltiples de 420 m2 que servirá como patio de armas y también para charlas y conferencias a distintas instituciones civiles del medio.

“El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador, Osvaldo Jaldo, han tenido la decisión oportuna de llevar adelante este espacio que significa un paso más para la seguridad, ampliando la presencia de las fuerzas nacionales en la provincia. Agradecemos al Gobierno nacional y provincial, y a las autoridades del Municipio de Aguilares por hacer posible este espacio para la Gendarmería”, dijo Maley.

En esa línea, el ministro detalló que en Aguilares funcionará un comando de agrupación que va a nuclear a todas las unidades de Tucumán y un escuadrón operativo. Hablamos de alrededor de 200 hombres, una presencia importante en la zona sur de la provincia.

“Con este edificio cubrimos espacios, sobre todo en el sur de la provincia sobre la Ruta Nacional N°38 en el límite interprovincial. Así sumamos personal para la prevención del delito constante sobre leyes especiales”, dijo Carlos Ruíz Díaz, segundo comandante de la Región IV de Gendarmería Nacional en Tucumán.

Ruíz Díaz precisó que el edificio tiene en planta baja 14 oficinas, un salón de usos múltiples, espacio forense y, en la planta alta, otras oficinas de cada uno de los departamentos (Logística, Operaciones y Personal).

Sobre la visita del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo: “Para nosotros es un honor que los gendarmes estemos en la comunidad de Aguilares y que el presidente nos visite para ver cómo se desarrolla este espacio”

Compartir