Seguinos

Tucumán - Policiales

Gendarmería encontró a Milagros Cansino, sospechan que era víctima de Trata de Personas

Desde el pasado miércoles, familiares de Milagros Agustina Cansino, de 18 años, comenzaron una odisea en la búsqueda de la joven.

Había desaparecido el pasado miércoles. Salió de su casa en Los Pocitos (Tafí Viejo) con destino a la vivienda de su abuela, a pocos metros, pero nunca más la vieron.

“Ayer (por el pasado miércoles), como a las 9.15, mi hija se ausentó de mi casa. Ha desaparecido. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría de Los Pocitos. Es primera vez que pasa esto y es muy raro para nosotros. No notamos nada raro en ella”, comentó Ramón, el padre de Milagros.

Alrededor de las 00:15 horas, Milagros envió un mensaje a su familia manifestando que se iba de viaje a Perú con un tal “Miguel”, una persona con la cual mantenía una relación telefónica. Al momento de enviar el aviso, la joven ya se encontraba arriba de un colectivo para partir al destino, según ella misma expresó.
“Ella se dedica mucho al estudio. Ella no está de novia pero tenía una comunicación por las redes sociales con un muchacho de Perú”, dijo Ramón, quien decidió alertar de la desaparición a la fundación “Marita Verón”.

Gracias a ello, se emitió un alerta en las fronteras del país al personal de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos lograron interceptarla en la localidad jujeña de La Quiaca, cerca del paso a Bolivia.

“Gendarmería la interceptó en la frontera. Es como un tipo de Trata de Persona. Ya la están trayendo nuevamente a la casa. Estoy muy agradecido con los gendarmes, quienes evitaron que sea trasladada a otro país”, relató el padre de la joven.

Milagros está siendo trasladada de nuevo a la provincia mientras que las autoridades judiciales iniciaron una investigación para intentar determinar si esta situación está ligada a la Trata de Personas. 

Junto a Milagros, estaba un sujeto, quien fue aprehendido.

Compartir