Seguinos

16/07/2021

Gendarmería encontró a Milagros Cansino, sospechan que era víctima de Trata de Personas

Gendarmería encontró a Milagros Cansino, sospechan que era víctima de Trata de Personas
El hallazgo se realizó en La Quiaca.

Según se relató esta mañana en Los Primeros, Milagros Agustina Cansino, de 18 años, salió el pasado miércoles de su casa en Los Pocitos (Tafí Viejo) con destino a la vivienda de su abuela, a pocos metros, pero nunca más la vieron.
 
“Ayer (por el miércoles), como a las 9.15, mi hija se ausentó de mi casa. Ha desaparecido. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría de Los Pocitos. Es primera vez que pasa esto y es muy raro”, comentó Ramón, el padre de Milagros, a Radio ATE .
 
Alrededor de las 00:15 horas, Milagros envió un mensaje a su familia manifestando que se iba de viaje a Perú con un tal “Miguel”, una persona con la cual mantenía una relación telefónica. Al momento de enviar el aviso, la joven ya se encontraba arriba de un colectivo para partir al destino, según ella misma expresó.
 
Por este motivo, Ramón decidió alertar de la desaparición a la fundación “Marita Verón”. Esta organización emitió un alerta en las fronteras del país al personal de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos lograron interceptarla en la localidad jujeña de La Quiaca, cerca del paso a Bolivia.
 
“Gendarmería la interceptó en la frontera. Es como un tipo de Trata de Persona. Ya la están trayendo nuevamente a la casa. Estoy muy agradecido con los gendarmes, quienes evitaron que sea trasladada a otro país”, relató el padre de la joven.

Compartir