Seguinos

Policiales
10/10/2022

Gendarmería saca de circulación 17 kilos de hojas de coca

Gendarmería saca de circulación 17 kilos de hojas de coca
Fue durante un operativo de control en el puesto de Molle Yaco, en Trancas, que iba oculto en un transporte carga proveniente de la provincia de Salta.

El escuadrón 55 “Tucumán”, de Gendarmería Nacional procedió esta sábado por la tarde a secuestrar 17 kilos de hojas de coca en su estado natural, en un control realizado en la Ruta Nacional N°9, a la altura del peaje Molle Yaco, en Trancas.

El operativo se hizo en orden de las operaciones emanadas por el Jefe de Escuadrón 55 “Tucumán”, para la ejecución de un plan cerrojo de control estratégico de seguridad en los límites interprovinciales. Es así que procede al control de distintos vehículos, dando como resultado el secuestro de las hojas de coca que iba oculta en el transporte de carga proveniente de la provincia de Salta, más precisamente de la localidad de Saravia con destino final a Guaymallen en la provincia de Mendoza.

Los envoltorios de color negro con las hojas de coca, estaban debajo del chasis del acoplado, por lo que se dispuso el secuestro de los elementos hallados y del vehículo. En tanto se labró el acta de actuaciones de rigor por la infracción a la Ley 22.415 (de contrabando).

Compartir