El presidente Alberto Fernández, junto con su ministro de Economía, Martín Guzmán, lograron que esta tarde, los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) envíen “delegados” para contarles detalles de la negociación que mantienen con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La clave fue el presidente radical, Gerardo Morales.
En diálogo con FM Urbana Play, Morales sostuvo: “Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”.
Morales justificó la decisión de no asistir al encuentro de este miércoles. “Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, advirtió. Sin embargo, el mandatario provincial aseguró que por pedido de Fernández enviará un a un representante de su Gobierno.
Asimismo, adelantó que la próxima semana participará de una reunión con Guzmán, el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso. “(El Presidente) ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”, indicó Gerardo Morales sobre este pedido de JxC.