Seguinos

24/06/2022

Germán Alfaro fue contra los panchuques y salieron al cruce: "Le quedó alta"

Germán Alfaro fue contra los panchuques y salieron al cruce: “Le quedó alta”
La oposición criticó con dureza las declaraciones del intendente capitalino.

El intendente de San Miguel de TucumánGermán Alfaro, realizó una declaración sobre el panchuque, que repercutió en el centro de la cultura popular tucumana. Los dirigentes de la oposición salieron al cruce del jefe municipal. “Aquí sí los vendemos”, fue una de las respuestas.

En el marco del inicio de las obras del futuro Pase del Norte, en diálogo con la prensa, Alfaro desafió a todos: “Tenemos que levantar la vara, no puedo vender panchuques en este nuevo mercado (…) Nuestra ciudad es la quinta del país. No tenemos que mirar abajo. Es un paseo mercado. No es un shopping. Acá vas a tener patio de comida”, añadió el jef municipal.

El primero en salir al cruce fue su par de Tafí Viejo, Javier Noguera. “Por aquí sí vendemos panchuques. Hace dos años que en Tafí Viejo venimos edificando con renta municipal y provincial un mercado municipal que rescata la motivación económica, social y cultural que los inspiró, aquí en mi ciudad como en el resto de país”, indicó Noguera en su cuenta de Twitter.

“(…) La diferencia de fondo no es el panchuque. La diferencia está en cuál es el rol de Estado, entregar el valioso bien inmueble a un privado para que disponga de su renta o gestionar el espacio público desde el Estado para garantizar precio y calidad a los vecinos. El desafío en curso, también incluye que la experiencia sea satisfactoria para los vecinos y los turistas que demandan estos circuitos. Son dos visiones y experiencias muy diferentes. A pesar de ello, ojalá que el Paseo del Norte esté listo pronto, sea exitoso y venda panchuques”, sostuvo Javier Noguera en redes.

Luego, apareció el funcionario del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Caponio, quien sostuvo que “después de los 8 años de gestión de Alfaro lo único que puede aspirar es a tener un puesto en el mercado Del norte para vender panchuques, pizza y sfijas (…) Le quedó alta la vara con los panchuques ya que las encuestas lo ponen como uno de los peores intendentes de la Argentina”.

Compartir