El delantero argentino Giovanni Simeone marcó su primer gol en Napoli y en la Liga de Campeones de Europa con la goleada 4-1 ante Liverpool, en el primer partido del grupo A, que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
El ex River y Banfield ingresó a los 40 del primer tiempo por el lesionado Victor Osimhen y cuatro minutos después, en su primera intervención, concretó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva del Napoli.
El polaco Piotr Zielinski (PT 5m y ST 2m) y el camerunés André Zambo Anguissa (PT 31m) fueron los goleadores restantes, mientras que el arquero brasileño Alisson Becker le atajó un penal a Osimhen (PT 17m).
El volante colombiano Luis Díaz (ST 4m), con una certera definición, descontó para el equipo inglés, último subcampeón de la Liga de Campeones.
Simeone, de 27 años, celebró con emoción su gol, en su primer primer partido por Champions, y en el entretiempo fue felicitado por sus compañeros.
La conquista del hijo del “Cholo” no pudo haber sido mejor: en el certamen que soñó disputar, en el estadio Diego Armando Maradona y ante Liverpool, uno de los equipos más poderosos del mundo futbolístico.
La celebración de Simeone incluyó un beso al tatuaje con el logotipo de la Champions que tiene en el antebrazo izquierdo.
Napoli desplegó un fútbol de alto vuelo durante la primera etapa frente a un Liverpool desconocido. El equipo napolitano registró rendimientos superlativos de Zielinski, Anguissa y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien aprovechó la floja labor del defensor inglés Joseph Gomez, sustituido en el inicio de la segunda etapa.
Por el mismo grupo, Ajax goleó a Rangers por 4 a 0 como local. En el equipo neerlandés ingresó el volante argentino Lucas Ocampos (ST 36m).