Seguinos

Policiales

Golpes y amenazas contra periodistas y familiares de Facundo Ferreira

Golpes y amenazas contra periodistas y familiares de Facundo Ferreira
Tras la lectura del fallo, los familiares y allegados de Montes de Oca golpearon a un taxista que había trasladado hasta tribunales a los periodistas de Telefe Tucumán. Después, vertieron amenazas para con la prensa que se encontraba en el lugar

Ayer por la tarde, los expolicías Mauro Gabriel Díaz Cáceres (30) y Nicolás Javier González Montes de Oca (27), fueron condenados a prisión perpetua por homicidio agravado por el ejercicio abusivo de la función de miembros de las fuerzas de seguridad, en calidad coautores.

El tribunal dispuso que los sujetos permanezcan con prisión preventiva por el plazo de 6 meses o hasta tanto quede firme lo resuelto.

Tras la lectura del fallo, los familiares y allegados de Montes de Oca golpearon a un taxista que había trasladado hasta tribunales a los periodistas de Telefe Tucumán. “Les explicaba que yo solo soy un chofer y me tiraron piedras, me patearon el auto. Se llevaron un bolso con elementos de trabajo, una antena. Eran tres varones y entre 30 y 40 mujeres”, explicó Juan.

En tanto, el periodista José Romero Silva contó, “Nos preocupa la seguridad porque estamos hablando de gente que es familiar de policías. Espero que la justicia tome las medidas. Sólo transmitimos lo que pasó en el juicio, sólo somos los mensajeros”.

Después, vertieron amenazas para con el resto de la prensa que se encontraba en el lugar haciendo la cobertura del caso.

Los periodistas tuvieron que dejar tribunales custodiados por la policía debido a los eventos ocurridos sobre la calle España. “La verdad que nos salvó la policía”, comentó nuestra cronista Mariana Romero, quien estaba junto a José Inesta, un colega de Todo Noticias.

Cuando los familiares de Facundo Ferreira salieron, también fueron víctimas de la violencia.

Compartir