Semana Santa 2024 será especial. El calendario marca que por el feriado del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y su puente del día anterior, tendremos un fin de semana extra large, desde el Jueves Santo hasta el martes de la semana siguiente.
Con 6 días de descanso, mucha gente aprovechará para salir de minivacaciones. Y es ahí donde aparece Google Maps y se convierte en una herramienta indispensable para salir a la ruta. La app te permite planificar caminos, encontrar lugares de interés y evitar atascos, entre otras muchas funciones.
Pero a pesar de su alta adopción y uso, pocos conocen todas las opciones de la aplicación y cómo podría ayudar a optimizar al máximo tus vacaciones.
6 consejos para exprimir Google Maps en Semana Santa
* Descargá los mapas de los lugares a los que vas a ir. Esto es vital, no solo porque ahorrás datos, sino porque podrás ver los mapas en caso de falta de señal o donde no hay internet. Para hacerlo, pulsá tu foto de perfil en la app (arriba a la derecha) y en el menú seleccioná Mapas sin conexión.
* Usá comandos de voz. Mientras manejás está prohibido y es peligroso consultar el celular. Por eso, Google Maps permite recibir indicaciones, como por ejemplo que te muestre el camino a una dirección, de manera oral. Para activar el modo simplemente presioná en el ícono del micrófono dentro de la app.
* Creá listas de tus sitios favoritos. Ideal para organizar los lugares que tenés pensado visitar en las vacaciones. Se pueden ordenar por categorías (restaurantes, museos, etc.) para acceder a ellos fácilmente. En la pestaña Guardados (en la parte de abajo de la app), buscá la opción de Nueva lista para armar un listado propio.
* Establece lugares predeterminados: esto te va a servir para encontrar rápido tu lugar de residencia en las vacaciones y buscar direcciones a partir de ahí. Esto es ideal si el sitio que visitas es nuevo para vos, o hace mucho que no lo frecuentás. En Tus sitios, seleccioná Etiquetados, e ingresá la dirección del hotel o casa donde te vas a alojar.
*Comprobá el estado del tránsito en tiempo real: especialmente en ciudades, pero ideal para rutas y autopistas, esta función te servirá para evitar atascos. Para activarlo, pulsá en el icono de capas (tres capas superpuestas) y selecciona Tráfico. Verás el estado de las calles y avenidas en diferentes colores: verde (tránsito liviano), amarillo (medio), naranja y rojo (congestionamientos).
* Explorá las opciones de transporte público: si vas a una ciudad desconocida, con esta opción podrás conocer cómo moverte en colectivo, subte o tranvía.