Seguinos

18/01/2022

Grave Peligro para la salud: un enfermero otorgó más de 800 certificados falsos

Grave Peligro para la salud: un enfermero otorgó más de 800 certificados falsos
Descubren en Mendoza a un enfermero que otorgaba "Certificados Truchos" con resultados Negativos. Hasta que fue aprehendido habrían sido más de 800 los otorgados,

Un enfermero de 36 años que prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore fue detenido en Mendoza, acusado de vender más de 800 certificados de coronavirus negativos, según informaron este lunes fuentes judiciales.

“Se está investigando en la fiscalía de Delitos no Especializados, está la denuncia y por el momento el hombre está detenido aunque aún no hay confirmación del hecho”, le informaron en la mañana del lunes a la agencia de noticias Télam desde el Ministerio Público Fiscal.

Según la denuncia, se trata de Damián Matías Alvarado (36), que trabaja en el área de Control de Infecciones y está acusado de vender más de 800 certificados de Covid-19 truchos e imputado por falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

Según trascendió, prestaba servicios en el Hospital Lagomaggiore y en la Sociedad Española, y daba los resultados negativos sin siquiera testear a las personas.

La investigación comenzó a mediados de diciembre, cuando en una conversación telefónica una persona le decía a otra que necesitaba hacerse un test para un trámite personal y esta le contó que conocía a alguien que los hacia “más baratos”.

Tras abrir una investigación, se comprobó que el hombre cargaba los resultados siempre negativos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) sin tener esa función, dado que no es bioquímico, y descubrieron el fraude.

El Diario Uno informó que por cada uno de esos encargos Alvarado cobraba unos tres mil pesos. Nunca tenía contacto personal con sus clientes, ya que manipulaba el resultado del testeo y les enviaba el resultado por Whatsapp.

El mismo medio además indicó que en el allanamiento de la casa del detenido se secuestraron una gran cantidad de test de antígenos y otros insumos vinculados que el hombre no debería poseer.

La causa está bajo la orden del fiscal Juan Manuel Sánchez, quien trabaja para comprobar al existencia del delito de entregar los certificados a personas sin siquiera haberlas testeado.

 

Compartir