Seguinos

09/04/2021

Grupo comando protagonizó el violento desalojo de un hotel en Quimilí

A consecuencia de un conflicto entre el dueño del lugar y el arrendatario. En el lugar se hospedaba el jefe de la Departamental 12 de Quimilí.

El hecho sucedió en horas de la siesta del miércoles, cuando varios desconocidos ingresaron violentamente en el establecimiento, que desde el 2018 era alquilado por un hombre oriundo de la provincia de Tucumán de apellido Danilovich.

El grupo grupo armado irrumpió en un hotel ubicado sobre avenida Rivadavia sur prolongación de la ciudad de Quimilí y de manera violenta comenzaron a desalojar el lugar.

Pero el hecho tomó mayor trascendencia, puesto que uno de los inquilinos de ese establecimiento era el Comisario Mayor Acosta, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 Quimilí, quien fue despojado de su teléfono celular y por la fuerza fue obligado a dejar la habitación en donde se alojaba.

Según lo informado por fuentes policiales, el grupo estaba compuesto por unos 7 hombres quienes de manera violenta y portando armas procedieron a desalojar, tanto a los responsables del hotel, como así también a las personas que allí se alojaban. Y una vez consumado el hecho se retiraron en dos automóviles.

Personal policial, llegó al lugar pasadas las 15:30, alertados por el Comisario Acosta; y pudieron observar que las instalaciones estaban siendo custodiadas por cuatro hombres y una mujer pertenecientes a una empresa de seguridad local, quienes habrían sido contratados por el propietario del inmueble, de apellido Sánchez, según indicaron los mismos.

Luego se supo que en horas del mediodía Sánchez había realizado una denuncia en contra de la persona que le alquilaba el local, con quien mantenía un litigio debido a que el mismo no estaría cumpliendo con el pago del alquiler desde hace varios meses.

La Unidad fiscal de Turno por conflictos de Tierra a cargo del Dr. Miguel Torresi, tomó intervención en el hecho y  dispuso la aprehensión para el personal de seguridad, para los masculinos agresores y para Sánchez, como así también el secuestro de todo elemento relacionado a la causa. Asimismo se ordenó el cierre de rutas para poder dar con el paradero de los masculinos agresores.

Compartir