Seguinos

04/01/2021

Grupo francés Lagardère obtiene importante apoyo financiero del Estado

El grupo francés Lagardère, duramente golpeado por los efectos de la epidemia del covid-19, obtuvo un préstamo garantizado por el Estado francés de 465 millones de euros (USD 560 millones), según el diario oficial publicado este domingo.

El grupo, dirigido por Arnaud Lagardère y propietario de la editorial Hachette, de las tiendas Relay o de los medios Europe 1, Paris Match y Journal du Dimanche, había registrado en el tercer trimestre un volumen de negocios en retroceso de 38%, a 1.200 millones de euros (1.460 millones de dólares).

En particular los ingresos de las tiendas en estaciones de ferrocarril y aeropuertos se hundieron un 66% hasta 393 millones de euros (478 millones de dólares), después de haber caído ya un 55% en el primer semestre.

Los préstamos garantizados por el Estado permiten facilitar apoyo financiero a una empresa con dificultades de tesorería.

En caso de no reembolso, el Estado se compromete a asumir la mayor parte del crédito reembolsable, en este caso el 80% del total.

El grupo Lagardère SCA realizó este empréstito ante una docena de establecimientos bancarios, entre ellos BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale.

Compartir