Seguinos

Policiales

Guardia Urbana atrapó a cinco sujetos acusados de robo en el centro capitalino

Guardia Urbana atrapó a cinco sujetos acusados de robo en el centro capitalino
Los detenidos están involucrados en tres casos de robo. Fueron aprehendidos durante los recorridos realizados en el centro este domingo pasado

“Debido a las flexibilizaciones que se dieron últimamente hay mayor cantidad de personas que circulan hasta tarde e incluso son más las familias que salen los fines de semana, por lo que incrementamos los recorridos y tareas de prevención al igual que los días hábiles”, informó el Comisario Inspector Juan Ibáñez, Jefe de la Dirección de Guardia Urbana.

El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del domingo en avenida Salta y Mendoza cuando policías de esta unidad fueron alertados por la actitud sospechosa de dos jóvenes, de 18 y 25 años, quienes a bordo de una motocicleta arrebataron el celular de una chica trans que se encontraba en la zona.

Los uniformados comenzaron a perseguirlos hasta interceptarlos unas cuadras más adelante donde fueron aprehendidos luego de que la víctima reconociera como suyo el teléfono robado. Ambos acusados fueron trasladados a la sede policial quedando aprehendidos según lo convalidado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes.

Otros dos jóvenes, entre los que se encontraba un adolescente, fueron aprehendidos por personal de Guardia Urbana luego de que asaltaran y amenazaran con un revólver calibre 22 a un hombre que caminaba por avenida Sarmiento y Monteagudo.

Acorde al relato de la víctima los jóvenes lo tomaron por sorpresa robándole el teléfono que llevaba. Prontamente le comunicó lo sucedido a los efectivos que circulaban por la zona por lo que emprendieron una búsqueda de los sospechosos en las cercanías. Los acusados fueron encontrados y llevados a la dependencia policial, en tanto que el arma utilizada quedó secuestrada.

Horas más tarde, policías que recorrían la zona de Bernabé Araoz y Bolívar aprehendieron a un joven de 20 años que circulaba en una motocicleta con actitud sospechosa.

Mientras la Policía realizaba indagaciones en torno a la procedencia del vehículo y el celular que llevaba consigo, un transeúnte se acercó y declaró que el sospechoso había robado el celular a un hombre en Chacabuco y Las Piedras.

Al llegar al lugar mencionado, la víctima reconoció la motocicleta sin espejos en la que circulaba el acusado por lo que los efectivos procedieron a su aprehensión y traslado a la sede policial junto al vehículo que quedó secuestrado.

Compartir